TW
0

V. MALAGÓN
La Fiscalía ha mantenido la petición de 54 años de prisión contra dos brasileños por delitos de robo con violencia, detención ilegal, allanamiento de morada y de agresión sexual. El juicio concluyó ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. En la última sesión, los peritos personados en la causa confirmaron que el cuadro que presentaba una de las víctimas era compatible con ser víctima de una agresión sexual.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía mantiene la petición de 41 años de cárcel contra el principal acusado, un hombre de 24 años de edad. Tal y como aseguró en el juicio, trabajaba habitualmente como chapero y tomaba cocaína con asiduidad. En el juicio admitió que fue a las viviendas de dos mujeres que ejercían la prostitución para mantener relaciones sexuales y que, a consecuencia de la droga que había tomado, terminó robando a ambas meretrices. En el primero de los asaltos además encañonó con un arma a la mujer y a su compañero, a los que retuvo contra su voluntad.

Una de las víctimas denuncia que después de robarla la violó, extremo éste que niega el acusado. La víctima de la agresión sexual ratificó su acusación durante el juicio, en una declaración en la que estaba visiblemente afectada.

El otro acusado sólo participó en el primero de los atracos de forma activa. Según la acusación pública, fue con su cómplice hasta la casa y esperó fuera. Cuando el primero amenazó a la mujer, subió y, por indicaciones de su compañero, fue con una tarjeta de crédito hasta un banco en el que sacó 300 euros mientras el principal acusado amenazaba con un arma de fuego a la mujer para retenerla.

La acusación particular, representada por el abogado Gregorio San José, mantiene la misma petición que Fiscalía, aunque sólo acusa por el segundo de los atracos, en el que supuestamente se produjo la violación. Por su parte, las defensas de los acusados, los letrados Bartomeu Oliver y Domingo Garzón piden la absolución, aunque el primero reconoce los robos de forma alternativa y el segundo una posible complicidad en el atraco.