TW
0

Durante las jornada de hoy y mañana, Balears acogerá un simulacro de ámbito internacional de adiestramiento avanzado de salvamento y rescate.
El ejercicio, bautizado con el nombre de 'Cernia 2009', está contemplado como un simulacro en el que participarán efectivos militares y civiles de España, Italia y Francia.

Está previsto que en el ejercicio participen medios aéreos de salvamento, embarcaciones y aeronaves de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar), la Dirección General de la Guardia Civil, personal del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Palma, la Direcció General d'Emergències, Cruz Roja y diferentes estamentos militares de Balears.

El ejercicio contará de dos fases diferenciadas: El Samar, es decir, una fase marítima y el Sater, una fase terrestre.
Durante del día de hoy, desde las nueve hasta las dos y media de la tarde, se simulará un accidente aéreo entre dos aviones en aguas del suroeste de Mallorca. Mañana, entre las nueve de la mañana y las doce, se celebrará la segunda fase consistente en que varios paracaidistas se lanzan de un avión averiado y los equipos de emergencia tienen que proceder a su rescate. Esta maniobra se realizará en la Serra de Tramuntana.