TW
0

Cinco personas hospitalizadas, cuatro vehículos colisionados, cuantiosos daños materiales y retenciones importantes, ha sido el balance general de un aparatoso accidente registrado ayer en la vía de cintura de Palma.

Los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía. Al parecer, y según se desprende de los primeros datos de la investigación abierta, minutos antes se había producido una colisión entre dos vehículos en el carril contrario, en las proximidades del vial de acceso al hospital de Son Dureta, en dirección Andratx.

Los vehículos que circulaban en sentido adverso, al disminuir la marcha para ver lo que había sucedido, provocaron un accidente, en cadena, en el que se vieron cuatro coches implicados.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, dos ambulancias y diverso personal facultativo.

Entre los heridos se encontraban tres jóvenes militares procedentes de la Base General Asensio, de Palma, y dos personas más. Todos ellos fueron trasladados a un centro hospitalario, con pronóstico reservado, pero sin peligro alguno.

La colisión provocó pequeñas retenciones y obligó a que los agentes de la Guardia Civil tuvieran que regular el tráfico y, en breves instantes, la circulación recuperó su marcha habitual.

Por otra parte, en Peguera se produjo, sobre las ocho de la mañana de ayer, un misterioso accidente al precipitarse, sin causa aparente, en el interior de un párking privado un vehículo.

Al parecer, y según las primeras investigaciones, un ford Focus cayó desde el párking de los trabajadores del hotel Coronado, en Cala Fornells, Peguera, al interio del patio privado de un restaurante.

Todo apunta a que el coche golpeó una barandilla, la rompió y cayó sobre unos depósitos y contadores eléctricos.

Durante toda la mañana de ayer, los agentes de la Policía Local de Calvià trataban de indentificar al propietario del vehículo precipitado y esclarecer las causas por las que 'aterrizó' sobre el cuadro de los depósitos y contadores del establecimiento comercial.

Motorista

Finalmente, en la calle Llucmajor, antigua Cardenal Rossell de Palma, a la altura del torrente, un turismo colisionó contra un motorista.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias ambulancias y agentes de la Policía Local de Palma. El accidente provocó dos heridos de diversa consideración. El motorista fue trasladado con carácter de urgencia a un centro hospitalario, mientras que la segunda persona fue atendido in situ en el lugar.

Â