TW
0

Agentes de la Guardia Civil de Santanyí procedieron a la detención de cuatro personas acusadas de ser los autores de varios delitos de robo con violencia, entre ellos, dos atracos a dos hoteles de la zona de Cala d'Or, en Santanyí.

Los investigadores del caso observaron que durante los años 2007 y 2008 se habían cometido dos atracos en hoteles siguiendo el mismo 'modus operandi', ambos al final de la temporada cuando la presencia de personas era menor. Tras el análisis de la información obtenida los agentes obtuvieron una pista sobre quien podría ser uno de los autores y la posibilidad de que este pudiera estar preparando la comisión de un nuevo robo, lo que condujo a la identificación de los otros tres implicados, procediéndose a la detención de todos ellos.

El primero de los atracos se produjo el 8 de octubre del año 2007 en un hotel de Cala d'Or en donde José Antonio A. C., de 21 años, alias 'Fufú', delincuente habitual convenció a Joel D., de 18 años años de edad para cometer el robo. Los jóvenes con la ayuda de un pasamontañas y armados con sendos cuchillos lograron sustraer la cantidad de 3.000 euros y gran cantidad de moneda extranjera tras amenazar al conserje del complejo hotelero.

Al año siguiente, concretamente el 30 de septiembre de 2008 , el joven conocido como 'Fufú' convenció a Aaron M. C., de 23 años y Juan Antonio H. L., para realizar un nuevo atraco en otro hotel de la misma localidad. En esta ocasión, dos de los arrestados se quedaron en la puerta vigilando mientras el cabecilla accedió al interior armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con una media en la cabeza. 'Fufú' entró en el hotel y, tras amenazar al recepcionista para que le abriera la caja de seguridad, el conserje cogió un palo e intentó defenderse. Durante el forcejeo, el empleado recibió un una cuchillada en la cara que precisó varios puntos de sutura
Los detenidos tenían previsto cometer un nuevo atraco, habiéndose esclarecido además nueve hurtos cometidos por José Antonio A.C., en las playas de Cala Gran durante este verano en las que se sustrajeron varios bolsos y mochilas de los turistas.