TW
0

Alrededor de las 21 horas de ayer, un ciclista perdía la vida tras colisionar contra un vehículo en la carretera de Can Pastilla.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación realizada por el Grupo de Atestados de la Policía Local de Palma, basándose en la declaración de varios testigos, el conductor de una bicicleta circulaba en dirección prohibida y sin ningún tipo de iluminación en el momento de producirse la colisión.

El fallecido es un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad portuguesa, pero residente en la calle Minguella de Palma.

El fallecido es Agustín Joao da Silva, y todo apunta a que en el momento del accidente venía de trabajar.

El siniestro se produjo en la carretera de Can Pastilla, frente al complejo hotelero Linda. Se trata de una zona muy oscura, sita a escasos 100 metros del acceso a la autopista del aeropuerto.

A consecuencia del impacto, el conductor quedó tendido en el suelo inconsciente.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Palma, el VIR y una ambulancia de SSG, pero a su llegada el joven ya había fallecido y nada se pudo hacer por salvar su vida.

La víctima es un joven de unos treinta años y en el momento de producirse el accidente iba totalmente indocumentado.

La Policía Local se vio en la necesidad de regular el tráfico hasta que el servicio de Pompas Fúnebres se hizo cargo del cuerpo del fallecido.

Por otra parte, la jornada de ayer resultó bastante accidentada en diferentes puntos de Palma. Hasta cuatro siniestros de consideración se contabilizaron en Es Molinar y las calles Arxiduc Lluís Salvador, Porta des Camp y General Riera.

El primero de ellos se producía sobre las once de la mañana. Un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transports) sufrió una avería en el sistema de frenado y, tras producirse un bloqueo, el vehículo se detuvo en seco. Varios pasajeros sufrieron golpes de distintas consideración. El más destacado fue una mujer, embarazada de ocho meses, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Las horas transcurrían y una mujer, de unos 52 años de edad, que circulaba en bicicleta por el carril bici de Es Molinar sufría una colisión frontal contra un vehículo. A consecuencia del impacto la ciclista rompió el cristal del coche con la cabeza. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital.

Varios vecinos de la zona que presenciaron el accidente comentaron: «Los conductores tienen que ir con mucho cuidado cuando circulan cerca del carril bici. Hay que pensar que los ciclistas son muy débiles y cualquier impacto puede ser mortal. Nosotros conocemos a esta mujer y siempre ha sido muy prudente. Esperamos que se ponga bien», concluyeron.

En la misma mañana, en la calle Arxiduc Lluís Salvador, se produjo una colisión entre dos vehículos. Como resultado de la misma, un niño de siete años de edad y un varón, cuya edad no fue facilitada, fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. En principio, las lesiones no revestían gravedad, pero los facultativos decidieron por seguridad el traslado al hospital. Finalmente, en la calle General Riera, a la altura del número 137, un vehículo impactó contra un motorista, quedando el mismo inmovilizado en el suelo hasta que llegaron los servicios sanitarios.

En todos los accidentes estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Palma y los servicios de ambulancias de SSG (Servicios Sociosanitarios Generales).