TW
0

Minutos antes de las doce de la mañana de ayer, un convoy férreo procedente de sa Pobla dirección Palma, a la altura del municipio de Santa María, colisionó contra un turismo causando daños importantes.

Los hechos se produjeron, concretamente en el paso a nivel sin barreras del camino vecinal de Can Moliners, en Santa María.
Según fuentes oficiales consultadas por Ultima Hora, el siniestro se produjo cuando un hombre, vecino de Alaró de 53 años de edad, circulaba con su vehículo por el Camí des Moliners. En un momento dado, el varón se disponía a cruzar el paso a nivel, sin barreras, y cuando se encontraba en el centro del mismo se percató de la presencia del tren. En ese momento, por causas que desconocen el vehículo se detuvo en medio de las vías. El conductor intentó retroceder, pero todo apunta a que el hombre se puso nervioso y no consiguió sacar el coche del interior de las vías.

El tren, que circulaba a una velocidad de unos 75 kilómetros por hora, no consiguió frenar a tiempo y colisionó contra el turismo. A consecuencia del impacto el coche salió disparado dando numerosas vueltas de campana acabando, aproximadamente unos 100 metros más lejos de donde se produjo la colisión.

Milagrosamente, el conductor del vehículo, antes de que el maquinista del tren saliese de la locomotora, ya había conseguido salir de coche por su propio pie. Los pasajeros del tren tampoco sufrieron daños y, en unas horas se activó nuevamente la línea de tren.

La Guardia Civil ha abierto una investigación de los hechos.