TW
0

Una expedición integrada por más de 2.000 jóvenes mallorquines se desplazaron hasta la Isla de Eivissa el pasado fin de semana para participar activamente de los principales cierres de las discotecas.

 

Barcos y aviones fletados para la ocasión y dos macro fiestas organizadas; 'La Supermartxé', en Privilege (la mayor discoteca de Europa) y 'La Matinée', en Amnesia. Precios desorbitados, entre 60 y 80 euros, sin consumición, y todo tipo de mafias alrededor del mercado de las drogas de diseño.

 

Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los servicios sanitarios montaron un amplio dispositivo de emergencia que se inició un día antes y finalizó ayer domingo.

 

Mallorca no quería perderse el cierre de las principales discotecas de la Isla blanca y, algunos con viajes organizados y otros a título personal, decidieron viajar a Eivissa.

 

Según fuentes de los servicios de emergencia, entre 2.000 o 3.000 jóvenes mallorquines participaron del fin de semana más «salvaje».

Ultima Hora acompañó a la expedición mallorquina y compartió in situ los efectos de las drogas de diseño, el lado oscuro de la fiesta y las actuaciones de los servicios de emergencia.

 

Todo se inicia en los trayectos de ida a Eivissa. En el interior de los barcos empieza la fiesta. Son centenares de jóvenes que, sin complejo alguno, inician sus particulares botellones. En el puerto se realizan registros aleatorios y registros, pero la masa de pasajeros hace muy difícil la labor policial.

 

Llegamos a Eivissa. Un grupo de jóvenes mallorquines, concretamente de una barriada de Palma, nos dicen que han quedado con un 'enlace' para que les pase ocho gramos de 'cristal' y otros tantos de cocaína. Están tranquilos, dicen que, «es la única forma de aguantar la fiesta».

DROGAS MÀS HABITUALES

Cocaína. Droga poderosamente adictiva. Se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce como «coca,nieve o farlopa»

Éxtasis. El MDMA, más conocido popularmente como éxtasis o cristal, es una droga psicoactiva de origen sintético, con propiedades estimulantes.

LSD. Es una de las principales drogas que componen la clase alucinógenos. Es uno de los productos químicos más potentes que cambian el estado de ánimo.