TW
0
GUILLEM PICÓ-JOAN SITGES Un motorista de 47 años de edad falleció ayer por la mañana al chocar contra un turismo en la carretera de Porto Cristo a Calas de Mallorca (MA-4014). Los dos ocupantes del coche resultaron ilesos y la Guardia Civil se hizo cargo del atestado para esclarecer las causas.

El siniestro tuvo lugar a las nueve y media de la mañana, a la altura del kilómetro 6'800, en un tramo curvo situado entre el camino de la playa virgen de Cala Magraner y el cruce de Calas de Mallorca. El fallecido circulaba en una Kawasaki de gran cilindrada y parece ser que invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un Citroën C2 de alquiler, conducido por José P.A., de 30 años, acompañado por Vanessa A.F., de 29 años, ambos naturales de Asturias.

Impacto
La colisión fue muy violenta y el motorista sufrió lesiones muy graves que le provocaron la muerte. El Citroën C2 sufrió daños importantes en la parte delantera aunque los dos ocupantes resultaron ilesos.

En poco tiempo se personaron en el lugar efectivos de la Unidad Territorial de Costas de Porto Cristo, Bombers de Mallorca, 061 y la Guardia Civil de Tráfico que inició la pertinente investigación.

El fallecido fue identificado como Mario Luis Patrone, de nacionalidad italiana, el cual trabajaba como socorrista en Cala Tropicana y vivía desde hacía unos años en Cala Millor.

Los sanitarios lo asistieron en el lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Hasta que los dos vehículos no fueron retirados de la vía, en el tramo del accidente sólo quedó un carril hábil para la circulación. La MA 4014 es una carretera estrecha y tiene algunos tramos peligrosos y de poca visibilidad. En pleno verano registra una densidad de tráfico importante aunque en esta época del año hay menos vehículos que utilizan la vía, por lo que no se registraron retenciones importantes en la mañana de ayer. También, los conductores se avisaban con ráfagas de luces de que había pasado algo, por lo que los vehículos disminuían la velocidad al acercarse al lugar del accidente y la circulación era fluida.