TW
0

Salvamento Marítimo de Balears ha incrementado sus medios con un helicóptero y un remolcador, dotados de la última tecnología, que permiten actuar prácticamente en cualquier condición. El helicóptero y el remolcador fueron presentados ayer en Palma por el director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Felipe Martínez; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; y el jefe de Salvamento Marítimo en las Islas, Miguel Chicón, entre otros.

El nuevo remolcador tiene 39 metros de eslora, está dotado de los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones, así como de un moderno sistema de visión por infrarrojos.

El helicóptero puede volar en casi cualquier situación, incluyendo vuelos nocturnos, tiene una velocidad de crucero de 306 kilómetros por hora y capacidad para transportar a 15 pasajeros sentados.

Además de los dos nuevos medios, Salvamento dispone en Balears de tres lanchas de 15 metros de eslora, con base en Alcúdia, Portocolom y Ciutadella, tres más de 21 metros, amarradas en Puerto Portals, Eivissa y Maó, y cuenta con la ayuda de un buque polivalente de lucha contra la contaminación que navega itinerante por el Mediterráneo.