TW
0

Nueve personas, cuatro de ellas niños, han muerto a consecuencia del fuerte temporal de viento que ha azotado a gran parte de España en las últimas horas.

Siete de estas muertes ocurrieron en Catalunya, donde fallecieron los cuatro menores, de entre 9 y 12 años, al hundirse un pabellón deportivo municipal anexo a un campo de béisbol en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El viento se cobró otras dos víctimas mortales en Galicia y, en este contexto, se produjo también la muerte de un hombre al derrumbarse un muro en Alicante, aunque los expertos no atribuyen este deceso al temporal.

Los cuatro niños fallecidos ayer en Sant Boi de Llobregat jugaban al béisbol en un campo descubierto cuando, debido al fuerte viento, se refugiaron en el interior de la instalación deportiva, momento en el que las paredes cedieron y les sepultaron.

En el derrumbe resultaron además heridas nueve personas, dos monitores y siete niños, uno de los cuales se encuentra grave.
En Catalunya, la fuerza del viento provocó también la muerte de dos hombres a causa de la caída de sendos árboles. Ambos sucesos tuvieron lugar en las localidades barcelonesas de La Palma de Cervelló y de Abrera.

El temporal ya se cobraba el viernes su primera víctima mortal en esta comunidad, una mujer que falleció a causa del derrumbe de un muro en Barcelona.
En Galicia, moría ayer uno de los seis tripulantes que habían sido evacuados del buque «Braga», a setenta millas del noroeste de A Coruña, debido a la «fuerte escora» que presentaba el barco.

El viento fue también la causa de la muerte, la pasada madrugada, de un sargento de la Guardia Civil de Tráfico al caerle un árbol encima cuando realizaba sus funciones en la localidad de Burela (Lugo).

Además de los daños personales, el viento ha causado numerosos incidentes en todo el país, como una treintena de cancelaciones de vuelos, cortes de luz y de carreteras, cierre de puertos, caídas de árboles y destrozos en edificios e instalaciones.