TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Conmoción en la Guardia Civil de Balears. La detención, ayer, de un agente y un cabo de la Policía Judicial -la unidad de élite- por su supuesta relación con el narcotráfico, ha supuesto un golpe duro a la institución.

La operación la ha llevado a cabo el Cuerpo Nacional de Policía y al parecer está relacionada con la intervención hace poco tiempo de un alijo de cocaína. Los agentes antidroga efectuaron varios pinchazos telefónicos y para su sorpresa aparecieron en las coneversaciones el agente y el cabo. El juez fue informado de esta circunstancia, y las diligencias se llevaron a cabo con el máximo sigilo, para no despertar sospechas. De hecho, los dos agentes eran expertos en la lucha antidroga y la policía adoptó muchas medidas de precaución para que no fueran alertados de que estaban siendo investigados. Ayer se procedió a la detención de los dos funcionarios y la delegación del Gobierno fue informada de los detalles de la operación.

El cabo y el guardia civil serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. La Comandancia de Palma les abrirá un expediente por falta muy grave.