TW
0

Un excursionista que pasó la noche a la intemperie en una zona acantilada de Sóller fue rescatado ayer al mediodía por el helicóptero del 112 y trasladado a un hospital, donde se le efectuó un reconocimiento médico, ya que tenía dolor en una rodilla y estuvo expuesto a temperaturas muy bajas durante muchas horas.

El excursionista, de unos 50 años, y que iba bien equipado, había decidido realizar la travesía de Andratx a Pollença a pie en cuatro días. El miércoles salió de Sant Elm y durmió en la Trapa. Al día siguiente continuó la ruta y pernoctó en Son Moragues (Valldemossa). El viernes tenía previsto llegar a Sóller. El sábado por la mañana, en este municipio, había quedado con unos amigos para llegar hasta Pollença.

No obstante, los planes del excursionista se torcieron el viernes. Esa jornada tenía previsto ir por el Puig de sa Galera para llegar hasta Sóller. No obstante, se equivocó de camino y entró en una zona acantilada de Rocafort, en Sóller. En un momento dado se quedó bloqueado y no pudo seguir ni volver atrás. Entonces decidió pasar la noche a la intemperie y ver si al día siguiente podía continuar. Finalmente, ayer, poco antes de las 13.00 horas pidió ayuda al 112 y se movilizó a los servicios de emergencia. Miembros del Grupo de Rescate de los Bombers de Mallorca localizaron al excursionista y llegaron hasta su posición. También acudió a Sóller el helicóptero del Grupo de Rescate de la Guardia Civil. Un miembro de este grupo también bajó del helicóptero y llegó hasta el excursionista, que estaba en una zona de difícil acceso. Debido a la orografía del terreno se consideró que era más óptimo solicitar la presencia del helicóptero del 112, para rescatarlo con la grúa. Poco después el helicóptero del 112 levantó al excursionista, el cual fue evacuado a un hospital. Allí fue sometido a un reconocimiento médico y se comprobó que su estado no era grave.