La Guardia Civil está investigando el robo millonario en la nave del polígono de Marratxí.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el robo millonario en una nave del polígono de Marratxí que fue asaltada en la madrugada del viernes al sábado. Los ladrones, que actuaron con gran profesionalidad y podrían ser especialistas del Este, se llevaron más de 50.000 euros en metálico de una caja fuerte.

El robo fue descubierto por la mañana, cuando uno de los responsables del negocio acudió a las instalaciones. Los delincuentes forzaron una de las puertas de acceso a la distribuidora, pero antes se aseguraron de que la alarma había quedado completamente anulada.

Ya en el interior, se dirigieron a la caja fuerte y la atacaron con un soplete especial, que abrió la hoja principal. Dentro había más de 50.000 euros en efectivo, así como documentación variada. La Guardia Civil está investigando si los hampones sabían de antemano dónde estaba la caja de caudales, ya que de ser así significaría que habían estado antes en la nave, quizás haciéndose pasar por clientes.

«Robo limpio»
Otro detalle en el que han reparado los agentes es que los ladrones actuaron con gran profesionalidad y realizaron un «robo limpio». Rápido y de un importante botín. La técnico que utilizaron es la empleada por algunas bandas del Este, en concreto kosovares y albaneses.

Los investigadores están tratando de determinar si esa madrugada alguien detectó un vehículos sospechoso merodeando por el polígono de Marratxí.
Recientemente la Benemérita desarticuló una organización que había cometido una oleada de «butrones» en Campos y Porreres. Sus integrantes prestaron declaración ante el juez y después ingresaron en prisión, donde siguen todavía. Así pues, es imposible que esos delincuentes estén implicados en el nuevo asalto en Marratxí.

De momento no se han practicado detenciones y en las próximas horas está previsto que la Policía Judicial regrese a la nave asaltada para llevar a cabo nuevas gestiones.