TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo están buscando a dos individuos que asestaron sendas puñaladas a un vecino de aquel núcleo turístico durante un atraco en plena calle.

La víctima es un varón de unos 45 años, de nacionalidad española, que ayer tarde caminaba por la calle Cala Petita y, según su relato de los hechos, fue abordado por dos desconocidos que le pidieron dinero. El hombre les explicó que no llevaba ni un euro encima y acto seguido sintió dos pinchazos en el muslo izquierdo.

A continuación se desplomó sobre el suelo y empezó a sangrar de manera abundante. Agentes de la UTC acudieron en su auxilio, pero en los primero momentos la víctima no pudo aportar demasiados detalles de los agresores porque se encontraba muy nervioso. Los policías le practicaron los primeros auxilios y después continuó con las labores el personal de una Uvi móvil, que estabilizó su estado.

El herido fue trasladado después hasta el hospital de Manacor, con pronóstico grave, y los médicos le intervinieron de los dos pinchazos que presentaba en el mismo muslo. Su evolución parece ser que es positiva y está fuera de peligro, según las fuentes consultadas.

Mientras el vecino de Porto Cristo era operado en el hospital, los efectivos de la UTC abrieron una investigación para dar con los dos agresores y aclarar todos los extremos de la agresión.