TW
0
JAVIER JIMÉNEZ En los hoteles de Cala d'Or está cundiendo cierta sensación de alarma porque en sólo una semana se han registrado dos violentos atracos a recepcionistas.

A las cuatro y media de la madrugada de ayer dos individuos que cubrían sus rostros con capuchas irrumpieron en la recepción del hotel Meliá Cala d'Or y le colocaron un machete en el cuello del conserje de noche. Acto seguido le indicaron que les acompañara a la caja fuerte y el trabajador, en esa tesitura, no tuvo más opción que llevarles a una habitación próxima. Allí, amenazado con el arma, fue obligado a abrir la caja y les entregó 1.700 euros en efectivo.

Los dos atracadores, que hablaban en un castellano agitanado, huyeron caminando, pero los investigadores creen que habían estacionado un coche o una moto en las inmediaciones.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor fue movilizada media hora después y los agentes se entrevistaron con el recepcionista atracado, que todavía llevaba el susto en el cuerpo. El empleado aportó algunos datos sobre los atracadores, como que uno de ellos vestía con un pantalón de camuflaje estilo militar.

Se da la circunstancia de que el pasado domingo de madrugada otro hotel próximo, también en Cala d'Or, fue asaltado por dos delincuentes, aunque en esa ocasión actuaron a rostro descubierto. La Guardia Civil cree que podría tratarse de la misma pareja, pero hay algunos detalles sobre las características físicas que no coinciden. Sin embargo, la explicación podría ser que las descripciones facilitadas por los dos recepcionistas no estaban muy pulidas.

En cualquier caso, parece mucha casualidad que en sólo siete días se produzcan dos atracos en hoteles casi calcados: ambos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes; en los dos casos fue una pareja de varones la que irrumpió y en ambos episodios se esgrimieron machetes o cuchillos. En cambio, en el primer asalto los ladrones iban a cara descubierta y en este, por el contrario, se tapaban con capuchas. La Guardia Civil está volcada en la resolución de ambos casos, que podría estar próxima.