TW
0
AGENCIAS-MENORCA Una mujer de 26 años, de nacionalidad colombiana, permanece ingresada en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mateu Orfila de Maó, después de que en la tarde del domingo se lanzara al vacío desde su domicilio familiar en Ciutadella para, presuntamente, escapar de las agresiones de su marido.

La joven se tiró a la calle desde un primer piso de la casa donde reside con su pareja, un hombre de 23 años, también de nacionalidad ecuatoriana, que permanece bajo custodia de la policía y no será puesto a disposición judicial hasta que haya concluido el informe médico con la evaluación de las lesiones que sufre la víctima de este caso de violencia doméstica.

La herida se encuentra intubada y en coma inducido, con carácter terapéutico. A pesar de que el pronóstico es grave, los médicos que la atienden no temen por su vida.

Las disputas de la pareja de inmigrantes ecuatorianos ya habían alertado a los vecinos, aun cuando en los archivos policiales no constan denuncias por casos anteriores de agresión. El domingo, y para escapar del acoso al que desde hacía horas supuestamente la sometía su marido, la joven decidió lanzarse a la calle y en ese momento fue recogida por tres hombres, que amortiguaron la caída y evitaron que sufriera más daños.