TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La Audiencia Provincial condenó ayer a ocho de los nueve acusados de pertenecer al 'clan de la Eva'. Los inculpados deberán cumplir penas que suman un total de 35 años y seis meses de cárcel, aunque casi todos ellos ya acordaron con el fiscal una rebaja sustancial antes del fallo del tribunal. La principal acusada y líder del grupo dedicado a la venta de drogas, Eva María Crespo, cumplirá seis años y nueve meses de cárcel frente a los 12 que pedía la fiscal.

El tribunal apreció los atenuantes de colaboración con la justicia y drogadicción. La propia acusada se encargó de relatar punto por punto los problemas que le ocasionaba la droga. La mujer explicó que, en su época más crítica, llegaba a consumir entre 10 y 12 gramos de cocaína al día, a pesar de que tenía el tabique nasal perforado y que incluso seguía ingiriendo droga cuando sangraba.

El constructor Juan María Odena, alias 'Juan el payo', cumplirá la misma pena de seis años y nueve meses de cárcel, después de reconocer que recogió varios paquetes de droga y que incluso realizó dos viajes a Madrid y a Valencia.

Otro de los acusados es el propio marido de 'la Eva', Juan Manuel Amaya Batista, que cumplirá cuatro años de prisión. Este hombre negó su pertenencia al clan, explicando que su único negocio eran las peleas de gallos, y además aseguró que en los días en que se desarticuló el grupo él estaba en Sevilla participando en un campeonato nacional.