TW
0

Moters de Mallorca convoca para el próximo sábado una nueva concentración-manifestación en la Isla, simultánea con todas las capitales de provincia del Estado, en apoyo a las negociaciones que se llevan a cabo para exigir la retiradas de los guardarrailes (quitamiedos) antiguos de las carreteras.

La jornada reivindicativa se iniciará en Son Moix (punto de encuentro) a las diez de la mañana. Después se hará un recorrido por las calles Pascual Ribot, Passeig Mallorca, Jaume III, Borne y Conquistador, pasando sin detenerse por delante del CIM y del Ajuntament. Se continuará por la calle Colón, Porta de Sant Antoni, Avingudes, calle Aragón y se seguirá por la Carretera Vieja de Inca pasando por Santa Maria, Consell, Binissalem, Inca, Selva, Coll de Sa Bataia, Puig Major, embalses y llegada a es Mirador de Ses Barques, que es el punto emblemático de reunión de moteros en la Isla. Allí está prevista una rueda de prensa «impactante». Se preve la asistencia de más de 400 motos.

Las mejoras que exige el colectivo en las carreteras españolas se resumen en: La eliminación de los guadarraíles asesinos sustituyéndolos por otros menos peligrosos, como hace ya años se ha realizado en países europeos como Francia, Alemania o Portugal, puesto que cada año muchos motoristas sufren amputaciones o mueren al chocar contra estas auténticas cuchillas. Un impacto a más de 30 kilómetros por hora provoca la amputación de algún miembro.