TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Miles de conductores quedaron atrapados ayer por la mañana en la vía de cintura de Palma a consecuencia de un accidente en cadena entre tres camiones.

A las 09.45 horas de la mañana la vía de cintura de Palma ofrecía un aspecto tristemente habitual: uno de los carriles, el de dirección al aeropuerto, estaba completamente colapsado; el otro, en sentido a Andratx, la circulación era absolutamente normal. El accidente se produjo en un tramo recto, con cambio de rasante, a la altura de la salida de la calle Aragón. Los vehículos pesados fueron chocando uno contra el otro, después de que el primero frenara inesperadamente. Segundos después los coches que les seguían se encontraron con el carril rápido colapsado, y en poco tiempo aquel tramo quedó convertido en una auténtica ratonera. La Guardia Civil de Tráfico desplegó a varias patrullas en el kilómetro 3 de la vía de cintura, pero no pudo evitar retenciones kilométricas, que llegaron hasta la salida de Son Rapinya. Los conductores tuvieron que armarse de paciencia y durante más de una hora la vía de cintura, en ese punto, fue un caos.

El lado positivo fue que no hubo heridos de consideración, sólo daños materiales en los tres camiones implicados. En cualquier caso, los atascos infernales en la vía de cintura se están sucediendo con demasiada frecuencia.