TW
0

EFE-ALBACETE
Juan Carlos G.L., detenido ayer como presunto autor de la muerte del hijo de su compañera y de herir a ésta en la madrugada del viernes en Albacete, permanecerá, previsiblemente, en dependencias policiales 72 horas, el máximo posible, y no declarará en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete antes del martes o el miércoles.

Según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado agotarán previsiblemente ese plazo de 72 horas en que pueden tenerlo detenido antes de que pase a disposición judicial para completar la instrucción.

Juan Carlos G.L., de 35 años, que huyó tras disparar contra su compañera y el hijo de ésta y que fue detenido en Albacete en una casa situada en una parcela cercana a la carretera de Jaén, no será llevado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 «hasta el martes o, incluso, hasta el miércoles», señalaron las mismas fuentes. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de mayo, cuando Juan Carlos G.L. disparó con una carabina del calibre 22 contra su compañera sentimental y el hijo de ésta.