TW
0

El juzgado de lo Penal número 7 de Palma celebró ayer la vista contra Oscar C.R., el hombre que el 5 de abril de 2004 disparó a dos jóvenes con una escopeta del calibre 12 desde la ventana de su vivienda, un sexto piso ubicado en el Polígono de Levante de Palma. Según el acusado, los hechos ocurrieron después de que Sergio P.L. y el boxeador profesional Sang N. acudieran a su casa para reclamar una supuesta deuda de 780 euros contraída por un cuñado de Oscar.

Según éste, los jóvenes le dieron una paliza par reclamarle el pago del dinero. Por este motivo, apenas se marcharon de casa fue a por la escopeta y les disparó desde una ventana. Los tiros alcanzaron de lleno a uno de los jóvenes, que ingresó en Son Dureta con más de 30 perdigones en el cuerpo. Uno de ellos se alojó en un párpado, aunque ayer uno de los peritos explicó que no supone peligro para su salud. El segundo herido recibió los perdigones en la espalda, aunque su estado no era tan grave.

Acto seguido el acusado dejó la escopeta sobre una silla y esperó la llegada de la policía. Las víctimas reconocieron que realizaron la visita aunque en ningún caso golpearon al acusado. El fiscal pide 11 años de cárcel por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso y un delito de tenencia ilícita de armas. Por su parte, el letrado Fernando Mateas pide que al acusado se le apliquen las atenuantes de reparación del daño y confesión.