TW
0

La Policía Local está llevando a cabo intensas gestiones para identificar a la persona que, la madrugada del lunes, atropelló a un hombre en el Passeig Marítim de Palma. La víctima, un ciudadano finlandés muy conocido en Suecia, donde practicaba el deporte del 'Bandy', falleció poco después debido a las gravísimas lesiones sufridas. De las investigaciones efectuadas, y según testigos, parece ser que Markku Juhani Huhtanen resbaló mientras se disponía a cruzar a pie y estaba hablando con su teléfono móvil.

Entonces fue arrollado por un turismo, que pasó por encima del cuerpo del deportista y se dio a la fuga. En principio se señalaron unos modelos de turismos como posibles, en el sentido de averiguar el que atropelló a la víctima. Pero después la investigación se ha reiniciado a partir de cero para trabajar sólo con datos concretos y fiables. Por el momento, se cuenta con unas cintas de grabación de unas cámaras situadas en la zona, que pertenecen a la Autoridad Portuaria. A partir de estas grabaciones se espera poder identificar al turismo.

Aunque no se haya hecho ningún comentario a nivel oficial, parece ser que lo ocurrido podría tratarse de una fatal desgracia, al haber resbalado la víctima, pero el delito estaría en la huida y, además, en el hecho de que el conductor, o conductora, conociendo ya las consecuencias del accidente, siga sin entregarse por su propia voluntad.

En cualquier caso, de una u otra forma, hay investigadores que cifran en un porcentaje «alto» la posibilidad de poder identificar el turismo. En la citada zona hay doce cámaras de grabación funcionando, y en un plazo corto se instalarán sesenta y dos más. La prensa sueca se hizo ayer eco de una manera importante de la muerte en Mallorca del atleta.