TW
0

Un socio del aeroclub de Sabadell y tres amigos suyos, a los que había invitado a dar una vuelta en su avioneta, murieron ayer al estrellarse el aeroplano contra una grúa sin balizas situada en un edificio en construcción en el término de Sant Quirze del Vallés.

El accidente se produjo sobre las 16.30 horas, cuando la avioneta estaba acabando su maniobra de despegue y colisionó contra el brazo de la grúa, instalada al final de la calle Dolors Monserdá i Vidal de Sant Quirze, en la zona de Mas Duran, junto a la carretera C-1413 y cerca de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat y de un centro comercial Alcampo.

El aparato se ha partido en dos trozos, uno ha quedado colgado en la grúa y el resto ha caído al forjado superior del edificio, donde estaban trabajando varios operarios y encofradores, que han resultado ilesos, y donde se ha originado un pequeño incendio que ha sido sofocado por las dotaciones de bomberos que han acudido al siniestro. Según fuentes del aeródromo, los fallecidos, cuya identidad no ha sido facilitada, eran naturales de Sabadell -el piloto-, y de Ripollet -dos de ellos- y Sitges -el restante-.

Este es el segundo accidente mortal que se produce en un mes por avionetas que despegan del aeropuerto de Sabadell, después de que el piloto de otra avioneta y un fotógrafo fallecieran el pasado 21 de septiembre al caer sobre una calle de Badía del Vallés, a escasos metros de los edificios habitados. La alcaldesa accidental de Sant Quirze del Vallés, Elisabet Oliveras, resaltó que este nuevo accidente ha podido causar una gran tragedia.