TW
0

J.M.SASTRE/M.PUIGRÒS
El cuerpo de un marinero de 57 años fue rescatado ayer del fondo marino del puerto de la Colònia de Sant Jordi donde fue hallado después de desaparecer la noche del pasado lunes día 28 de febrero. Se da la circunstancia de que Andrés Díaz Bonet , natural de Granada, cumplía años el mismo día de su desaparición.

El hombre era marinero de la embarcación Señora de los Àngeles y fue precisamente su patrón quien encontró el cuerpo a escasos metros del citado llaüt. Según ha podido saber este periódico, Andrés Díaz acostumbraba a dormir en múltiples ocasiones en la embarcación y todo apunta a que la noche en que desapareció también se disponía a hacerlo. Sin embargo, algo le sucedió al intentar acceder a la embarcación ya que fue a parar al agua donde fue hallado muerto. En el mismo puerto de la Colònia se apuntó la posibilidad de que al intentar subir al barco se resbalara y se diera un golpe en la cabeza, sin embargo el cuerpo no presentaba ningún hematoma. Hoy se le practicará la autopsia que esclarecerá las causas de la muerte.

Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil de Campos, la Policía Local de ses Salines, la Policía Judicial de Manacor que lleva el caso y efectivos de los Geas de la Guardia Civil que llevaron a cabo las tareas de rescate del cuerpo. Un médico certificó la muerte de Andrés Díaz y el juez de paz de ses Salines ordenó el levantamiento del cadáver por delegación del juzgado de Manacor.

El muelle de puerto de la Colònia de Sant Jordi fue un continuo ir y venir de gente y curiosos que se acercaban para conocer lo que había sucedido. Allí mismo se vivieron momentos de mucha tensión y nerviosismo cuando la madre y la hija y otros familiares del marinero fallecido acudieron al lugar y tuvieron que realizar el reconocimiento del cadáver de Andrés Díaz.