TW
0

EFE-BAENA
El cuerpo sin vida de Manuel Jiménez Cruz, de 49 años, fue encontrado ayer con signos de violencia en su vivienda de Baena, tras lo cual fue detenida como autora de su muerte Alejandra O.H., de 32 años, compañera sentimental del fallecido, quien confesó el crimen e inculpó a un amigo con el que al parecer mantiene una relación.

La mujer declaró que el crimen lo cometió ella con ayuda de M.B.E., de 42 años, quien al parecer habría salido de prisión hace unos días y al que le constan numerosos antecedentes por hechos delictivos, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El hecho fue denunciado por un familiar de la víctima, que llevaba una semana aproximadamente sin verla. La Guardia Civil agregó que el cadáver estaba completamente cubierto con enseres de casa y que acto seguido se procedió a la detención de Alejandra como supuesta autora del hecho, «estableciéndose un dispositivo de búsqueda y localización para lograr la detención de M.B.E.», que fue arrestado como coautor o encubridor sobre las 13.30 horas en su domicilio.

Las heridas que causaron la muerte a Manuel fueron realizadas supuestamente con un cuchillo de cocina. El fallecido y su mujer padecían una minusvalía psíquica leve.