TW
0

Los bomberos extinguieron ayer por la tarde un incendio en una caseta de unos 30 metros cuadrados en la calle Son Ferragut de Palma, a pocos metros del instituto Joan Maria Thomàs. La caseta está junto a una nave abandonada, en un solar lleno de escombros y suciedad. La gran cantidad de humo que salía del lugar causó la alarma entre los vecinos de la zona, que avisaron a los servicios de emergencia.

Al parecer, en la caseta vivía un indigente, que no estaba dentro cuando comenzó el fuego, sobre las 15.30 horas. En el interior de la caseta había un colchón, maderas y demás objetos, por lo que el fuego cogió fuerza en poco tiempo. Los bomberos y la Policía Local de Palma acudieron al lugar nada más recibir el aviso. Lo primero que hicieron fue comprobar que en el interior de la caseta no había ninguna persona.

Los agentes cortaron la circulación de vehículos e impidieron el paso de personas por el solar, mientras los bomberos trataban de extinguir el fuego y evitaron que las llamas alcanzasen un gran piso que está justo encima. Los agentes también tuvieron que solicitar la presencia de una grúa para retirar un camión estacionado que dificultaba las labores de extinción.

Una vez que se hubieron sofocado las llamas, los bomberos procedieron al derribo de la caseta para evitar daños personales. El techo quedó muy dañado a causa del incendio y si la caseta hubiese vuelto a ser ocupada podría haber caído sobre estas personas. Por ello se decidió derribar la estructura, tarea que se alargó hasta última hora de la tarde de ayer, indicaron los bomberos.