TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-EFE
El piloto de un ultraligero que el domingo despegó de un aeródromo de Girona y que se dirigía hacia Vilafranca falleció a consecuencia de un accidente ocasionado cuando sobrevolaba la costa catalana, según confirmaron ayer en fuentes del SAR de Palma, que participó en la búsqueda.

La identidad de la víctima no ha trascendido, pero el aparato que pilotaba era de matrícula alemana. Despegó de Ampuria Brava a las doce y media del domingo y el plan de vuelo estaba previsto en tres horas. En ese tiempo debía aterrizar en una pista de Vilafranca. Sin embargo, al poco tiempo de despegar el piloto lanzó una señal de socorro, que fue captada por el SAR de Palma y por otros organismos de emergencia, como Salvamento Marítimo de Barcelona.

Antes de caer la noche apareció el cuerpo sin vida flotando a unas 8 millas de Tossa de Mar y poco después se localizó el ultraligero, aunque no fue posible sacarlo del agua hasta ayer, cuando se reanudaron las tareas de rescate. Los barcos fueron advertidos de la presencia del aparato, para evitar más accidentes. Todo apunta a que la nave sufrió una avería mecánica y que se estrelló contra el mar. El piloto, al parecer, llevaba un chaleco salvavidas y por ese motivo permaneció flotando frente a la costa catalana.