TW
0

Un ciudadano alemán detenido por la policía por estafar presuntamente más de 30 millones de euros en distintos países de Europa quedó en libertad ayer tras declarar en el juzgado de guardia de Palma. Gunter W.H., de 51 años de edad, había sido recientemente detenido en Mallorca por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía. El detenido, de aspecto elegante y muy educado, está considerado policialmente como un «estafador profesional internacional» y lleva residiendo en Mallorca desde 1999, siempre en viviendas de lujo cuyo alquiler, según la policía, no pagaba.

De hecho, hay hasta cinco propietarios a los que estafó cerca de 40.000 euros al realizar los pagos con cheques sin fondos. Emodus operandi de Gunter W., según una nota remitida por la policía, consistía en recopilar números de cuentas bancarias y de personal directivo de empresas extranjeras. Posteriormente se hacía pasar por gerente de la empresa y mediante una transferencia internacional a una sucursal bancaria de Mallorca intentó fraudes por valor de más de 1.300.000 euros.

Sin embargo, en su declaración ante la juez de instrucción número 5 el detenido negó ayer estos hechos y aseguró que todos los cheques eran de su propiedad. La policía intervino en su domicilio cheques bancarios falsificados por un valor aproximado de ocho millones de euros, bonos al portador de bancos franceses y alemanes por valor de veintiún millones de euros, un revolver del calibre treinta y ocho especial, dos ordenadores y diversa documentación.