TW
0

La policía ha detenido en Palma a un individuo de nacionalidad griega, de 44 años de edad, acusado de cometer estafas bancarias a través de Internet. El sospechoso fue arrestado hace unos días en la vía pública, a la salida de una entidad bancaria, en la que días anteriores había conseguido cobrar una transferencia fraudulenta, procedente de una sucursal de la misma entidad de Málaga. El detenido, cuya identidad es George V. portaba varias tarjetas de crédito y un pasaporte irlandés falsificado, con su foto, con el que pretendía identificarse.

Tras el arresto, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una serie de gestiones. Así, se tuvo constancia de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Reinosa (Cantabria) por el titular de una cuenta de otra sucursal, contra un ciudadano que para perpetrar el fraude se había identificado con un pasaporte irlandés coincidente con el del detenido.

En ambos casos, personas desconocidas han accedido a través de Internet a los números de cuenta y claves de acceso de los perjudicados y han realizado transferencias sin el consentimiento de los titulares.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio de George V. y también encontraron un pasaporte alemán a su nombre y que había sido sustraído en blanco de una oficina de Alemania. Tras tomarle declaración, el sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia.