TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo integrado por cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, dedicado a la sustracción de artículos, efectos y prendas de vestir en grandes superficies comerciales de Palma, siendo el valor de lo sustraido de más de 25.000 euros.

Los detenidos, algunos de ellos indocumentados, responden a los nombres de Ana María T., de 20 años, considerada por la policía la «cabecilla» del grupo; Crina C., de 26; Elena T., de 22; Robert A., de 19 y Dan N., de 22. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

La operación policial comenzó el pasado jueves cuando las dos primeras mujeres fueron interceptadas en una gran superficie comercial de Palma, portando un bolso manipulado en su interior para evitar las alarmas de seguridad. En su interior había dos frascos de colonia, una chaqueta de piel y dos pantalones. Las dos mujeres iban acompañadas de dos hombres quienes, al ver que eran sorprendidas por los servicios de seguridad, se dieron a la fuga.

A raíz de ello, los policías iniciaron las gestiones oportunas para localizar el domicilio de las dos mujeres, situado en la calle Manacor. Cuando se iba a proceder a la apertura de la puerta se presentaron tres personas rumanas, las cuales fueron detenidas por estancia ilegal. Al registrar la vivienda se hallaron numerosos efectos y se comprobó que se habían realizado transferencias a Rumanía por valor de 25.000 euros a nombre de la «cabecilla».