Los equipos de emergencia acudieron sin demora al hotel de Santa Ponça. Foto: MICHELS

TW
0

A las ocho de la mañana, aproximadamente, los encargados del hotel, que está ubicado en la calle Puig des Teix, se pusieron en contacto con los equipos de emergencia para alertar de que la sauna del complejo estaba en llamas.

Ese cuarto se encuentra cerca de la piscina y, por tanto, lejos de las habitaciones de los turistas, que no tuvieron que ser desalojados. Sin embargo, en los primeros momentos se montó un dispositivo de urgencia contundente ante la posibilidad de que el siniestro alcanzara dimensiones más inquietantes. Todos los efectivos disponibles del parques de bomberos de Santa Ponça, policías locales y guardias civiles se desplazaron hasta el hotel en cuestión y comprobaron que las llamas estaban localizadas en la zona de la sauna. En concreto, el fuego se había iniciado detrás de la caldera con piedras que se utiliza para aumentar el calor en el habitáculo.

Tras arrojar agua con las mangueras, los funcionarios procedieron a desmontar las láminas de madera del techo de la sauna, para comprobar que no había más tramos afectados. Mientras tanto, en el exterior la calle permaneció cerrada al tráfico, mientras duraban las tareas de extinción. El persona del hotel colaboró en todo momento con los bomberos y desde la dirección no se decidió evacuarlo porque no había riesgo. De hecho, el humo que provocó el incendio se acumuló en la zona de la sauna y en los alrededores de la piscina cubierta, pero no alcanzó a las plantas de habitaciones.

«Fue una suerte que el incendio empezara a las ocho de la mañana, porque a esas horas la sauna estaba vacía», comentó uno de los bomberos. Sobre la causa del siniestro, en el informe confeccionado por el parque de Santa Ponça se señala que el origen fue eléctrico. Una hora después del incendio la situación en el hotel de la calle Puig des Teix era de total normalidad y, a excepción de la sauna, que lógicamente quedó fuera de servicio, el resto de las instalaciones funcionaron sin problemas.