TW
0

Asón Inmobiliaria de Arriendos, empresa propietaria del edificio Windsor, subrayó ayer «con toda seguridad» que ningún trabajador, personal o empleado de su compañía se encontraba en el interior del edificio en el momento en el que una videoaficionada grabó con su cámara lo que parece ser dos siluetas de personas en la planta 16.

En este sentido, un portavoz de la empresa dijo que lo único seguro es que se trata de la fachada oeste y que las dos siluetas «no corresponden con ninguno de sus trabajadores».

Además, precisó que el pasado sábado, día 12, mucha gente acudió a trabajar al edificio Windsor y que de todos ellos hay un control «absoluto». «Los empleados que entran los fines de semana tienen que pasar por el torno una tarjeta electrónica y pedir la llave de la planta en la que está su puesto de trabajo, por lo que las entradas y salidas quedan perfectamente registradas», explicó.

Aunque este portavoz no quiso descartar ninguna hipótesis sobre la presencia e identidad de las dos personas que, al parecer, se ven en las imágenes, sí precisó que «lo más lógico y creíble es que esas personas entrasen en el edificio después de que los bomberos y el personal de seguridad y mantenimiento abandonasen el rascacielos».

Asón Inmobiliaria de Arriendos ha contratado los servicios de un perito especializado en causas de incendios para que colabore en el esclarecimiento de los hechos». «Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para colaborar y determinar las responsabilidades y reconstruir el patrimonio que hemos perdido, puesto que el Windsor cumplía toda la normativa vigente», señaló.

Por último, hizo hincapié asimismo en que pondrán a disposición de las autoridades competentes toda la documentación y personal técnico necesario para que «la investigación se lleve a cabo hasta las últimas consecuencias».