TW
0

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local de Palma por abusar presuntamente de una niña de nueve años en la zona del Rafal Vell. La víctima, en estado de shock, manifestó tanto a su madre como a los agentes que un conocido había invitado a subirla a su domicilio, le dio 20 euros para que «se portase bien» y empezó a besarla tras tumbarla en la cama. La víctima indicó que trató de escapar y fue encerrada, pero logró huir, sin precisar cómo.

Según el atestado policial, los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves, cuando la menor se encontraba con su tía en un bar. La tía envió a la menor a recargar la tarjeta de un teléfono móvil a un establecimiento cercano. El sospechoso, amigo de la tía, se ofreció para acompañarla. Sin embargo, cuando regresaban de recargar la tarjeta el sospechoso dijo a la niña si le acompañaba a su domicilio, con la excusa de dar de comer a un gato. La niña accedió y, una vez en la vivienda, le dio un billete de 20 euros al tiempo que le decía que era para que se portara bien. Acto seguido la tumbó sobre la cama y empezó a darle besos por todo el cuerpo, indica el informe policial.

Al ver lo que ocurría, la menor intentó salir de la casa, cosa que en principio le fue impedida por el detenido, pero finalmente pudo huir. En el bar, la niña dijo a su madre que el individuo había intentado violarla. En esos momentos se armó un revuelo en el establecimiento, donde también se encontraba el sospechoso. Varios clientes lo rodearon hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local. La niña manifestó lo mismo ante los agentes que ante su madre, y el sospechoso, cuyas iniciales son D.P.V. fue trasladado al cuartel de Sant Ferran.