TW
0

Una joven de 23 años que desapareció el pasado sábado en Jávea (Alicante) fue hallada muerta ayer por la mañana en un descampado del mismo término municipal. La Guardia Civil busca a un joven de 25 años y nacionalidad argentina por su presunta relación con la muerte de la joven. Según las primeras investigaciones, la fallecida, natural de Jávea, acudió la noche del pasado sábado a las fiestas de carnaval de este municipio, pero no regresó luego al domicilio familiar. Los familiares denunciaron su desaparición sobre las seis de la tarde del domingo ante la Guardia Civil, que inició su búsqueda en colaboración con la Policía Local y Protección Civil.

Efectivos de Protección Civil encontraron poco antes de la medianoche el cuerpo sin vida de la joven, a unos 50 metros donde se celebró la fiesta de carnavales. El alcalde dijo que el cadáver presentaba síntomas de estrangulamiento, mientras que fuentes de la Guardia Civil señalaron que «en principio no tenía signos externos o aparentes de violencia». Parece ser que una persona informó a la Guardia Civil de que le había llamado por teléfono el presunto implicado en la muerte de la joven, quien le comentó que no le volvería a ver y que se marchaba de Jávea porque había estrangulado a la joven.

La informante explicó también que conocía a este joven, quien vivía desde hace tres meses en la citada localidad, según dijo el alcalde.

Añadió que el joven se dirigió a la vivienda de Jávea que compartía con otros dos compatriotas, a quienes anunció igualmente que se iba del pueblo y donde recogió de forma apresurada su ropa y enseres. Los investigadores barajan la hipótesis de que el sospechoso cogió un autobús desde Jávea en dirección a Alicante o a Valencia, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han establecido controles en carreteras, aeropuertos y estaciones de autobuses para tratar de localizarlo.