TW
0

MICHELS/E.L.V.
Un incendio arrasó durante la pasada madrugada dos apartamentos situados en la calle Ramon Llull de Palmanova, obligando a evacuar a los 20 residentes del edificio. Según las primeras investigaciones de los bomberos, el foco pudo ser un calentador eléctrico. Las llamas se extendieron rápidamente por uno de los apartamentos de la cuarta planta y pasaron a la vivienda contigua, comunicada con la primera mediante una puerta interior.

El fuego disparó la alarma del edificio y algunos de los 20 ocupantes de los ocho apartamentos del complejo «Montenova» comenzaron la evacuación, aunque Policía Local y Guardia Civil acudieron inmediatamente para agilizar las tareas. Los agentes locales procedieron asimismo a romper los cristales de las distintas bocas antiincendio del edificio para agilizar las tareas de los bomberos, que se desplazaron desde los parques de Santa Ponça y Llucmajor y dieron por extinguido el fuego en unos 40 minutos.

Una joven británica que estaba alojada en uno de los apartamentos tuvo que ser rescatada por un agente de la Guardia Civil. La mujer fue atendida «in situ» por una UVI del 061 con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Posteriormente fue trasladada a Son Dureta, ya que tenía una herida en una mano.

Entre las personas que fueron evacuadas había residentes extranjeros y nacionales. Uno de ellos, Diego, comentó que cuando se originó el fuego oyó «algunos gritos y un ruido tremendo», momento en el que decidió agarrar a su hijo, de dos años y medio, y escapar escaleras abajo con la pequeña y su mujer. «Afortunadamente todo ha salido muy bien», comentó.