TW
0

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Palma y ha dado como resultado el arresto de Francisca H.G. y Juan F.H., ambos de unos 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los policías montaron un dispositivo de vigilancia en el domicilio de la pareja, ubicado en el Camí de ses Pedreres sin número, en las afueras de Manacor.

Durante la vigilancia, llevada a cabo durante más de diez días, se constató que un número considerable de personas acudían a este domicilio a comprar droga y se levantaron una decena de actas a consumidores.

Los policías solicitaron el correspondiente mandamiento judicial para llevar a cabo un registro en el domicilio, que se practicó el pasado jueves. En el registro se intervinieron 100 gramos de hachís preparados para la venta, en «posturas», cuatro gramos de marihuana y dos cuchillos con restos de hachís en la hoja. Acto seguido se procedió a la detención de Francisca H.G., apodada «La Paca», y de Juan F.G., acusados ambos de un delito contra la salud pública. Los dos sospechosos fueron trasladados a las dependencias policiales y ayer por la mañana fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.

De este modo, se ha dado un nuevo golpe al narcotráfico en Manacor en los últimos días.

Como se recordará, la semana pasada la Guardia civil interceptó un alijo de 23 kilos de hachís en el Puerto de Palma que iba destinado a Manacor. También, la Audiencia Provincial de Palma dictó una sentencia condenatoria contra Onofre Heredia Santiago y su mujer, de seis y dos años de prisión respectivamente. La pareja fue detenida en mayo de 2004 tras arrojar medio kilo de cocaína desde su vehículo durante una persecución.