TW
0

EFE-PATERNA
Dos jóvenes fallecieron la pasada madrugada al ser tiroteados con una escopeta en una calle de la localidad valenciana de Paterna, según informaron fuentes policiales.

La investigación abierta por la policía ha descartado inicialmente el móvil de robo y mantiene abiertas todas las demás hipótesis, aunque por el momento no se han producido detenciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 horas de la pasada madrugada en la calle de Canalejas, próxima al Teatro Antonio Ferrandis, en el centro urbano de Paterna, una ciudad de 49.000 habitantes del área metropolitana de Valencia.

Las víctimas, que no tenían antecedentes penales, son una pareja de novios, un joven y una chica, de 19 y 18 años, que salían del domicilio de la chica, cuando recibieron sendos impactos realizados con una escopeta.

Los jóvenes habían hablado con la madre de la chica y le habían comunicado que iban a estar un rato hablando en la calle.

Fuentes policiales indicaron que los familiares de la chica oyeron los disparos y salieron a la calle y se encontraron con los dos cadáveres en la vía pública.

La investigación abierta por la policía es laboriosa, ya que se están recabando testimonios de los vecinos y de algún conductor que pudiera haber presenciado el asesinato por si pudieran aportar algún dato relevante a la investigación.

A media mañana, un vecino avisó a la policía que un coche estacionado en una calle próxima a la de Canalejas tenía una puerta manchada de sangre, aunque fuentes policiales no han confirmado si existe o no relación con el crimen.

Unas horas después del crimen, una amiga del colegio de la chica asesinada aseguró que la joven llevaba una vida normal y que salía con su novio desde hacia casi un año.

En declaraciones a Efe Televisión, esta compañera señaló que la víctima había iniciado su actual relación sentimental tras romper con otro chico con el que había estado varios años.

El suceso ha conmocionado a todos los vecinos de esta localidad valenciana que no se explican lo sucedido y aseguran que los chicos eran conocidos del barrio, pero que nada hacía pensar que fuese a ocurrir un suceso así.

La policía también analiza el círculo próximo a los jóvenes para tratar de determinar el autor o autores del brutal crimen y los motivos que lo han provocado, indicaron fuentes cercanas al caso.