TW
0

En numerosas ocasiones, desde las páginas de Ultima Hora se ha denunciado el precario estado de las instalaciones de la Guardia Civil de Palmanova. El cuartel es un puesto principal del Cuerpo ya que abarca de Andratx a Sóller. La plantilla está formada por 70 agentes en temporada baja y por una decena más en temporada alta.

Las instalaciones, de 60 metros cuadrados y 40 años de antigüedad, son insuficientes. Las sillas de espera están rotas, únicamente se pintan las paredes interiores cada cierto tiempo y el mobiliario ha sido donado por los hoteleros de la zona muchas veces.

Ahora, la parte exterior del edificio está repleta de grietas, dando una mala imagen a las personas que acuden a presentar sus denuncias. A esto hay que añadirle la situación de abandono en que se encuentra el jardín. El día de la Diada de la Policía Local de Calvià, desde el Ajuntament se prometió que se enviaría una brigada municipal al cuartel benemérito para adecentar el jardín, pero no ha sido así y los árboles se «comen» el edificio. Junto al cuartel de la Policía Local, en el Polígono de Son Bugadelles, se prevé construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil pero de momento los agentes siguen trabajando en condiciones precarias.