TW
0

Sólo querían orinar, pero luego la tentación fue muy fuerte. Esa es la versión que han dado dos jóvenes detenidos por la Guardia Civil de Palmanova acusados de desvalijar la oficina de un hotel cerrado de Magaluf.

En la noche del 31 de enero José Antonio N.L., de 20 años, y Francisco José C.N., de 21, accedieron al recinto, que según ellos estaba abierto. Del interior del hotel desaparecieron ordenadores portátiles y fijos, cámaras de fotos, televisores y otro material, y la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar la autoría del robo. Las diligencias habrían sido complejas de no ser por una circunstancia que corrió a favor de la Guardia Civil: los implicados realizaron llamadas telefónicas con aquellos teléfonos, lo que permitió seguirles el rastro.

Así pues, los días 2 y 3 de enero se procedió a la detención de los dos jóvenes y de una tercera implicada, llamada Laura E.B., de 20 años. Los acusados son vecinos de Palma, carecían de antecedentes y entregaron de forma voluntaria los efectos que, supuestamente, se habían llevado del hotel de Magaluf. El material ya ha sido devuelto a su propietario.