TW
0

G.P./J.J.
Onofre Heredia Santiago, uno de los implicados en los incidentes durante un debate en TV Manacor en marzo del año pasado, ha sido condenado por la Audiencia de Palma a seis años de cárcel por tráfico de drogas. A su mujer, Josefina Moreno Carmona, se le ha impuesto una pena de dos años de prisión por complicidad.

Después, Onofre y Josefina se marcharon a su casa. Por la noche los guardias civiles fueron a ver si encontraban el paquete pero llovía bastante y suspendieron la búsqueda hasta el día siguiente, cuando hallaron el paquete con cocaína en la cuneta de la carretera. Después se arrestó a la pareja. El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de Onofre Heredia y dejó en libertad a su mujer. Ahora han sido condenados.

El juicio en su contra se celebró hace 15 días en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El fiscal solicitaba una condena de ocho años de cárcel para Onofre Heredia y siete para Josefina Moreno. Finalmente, el tribunal los ha condenado a seis y dos años de cárcel respectivamente, porque fueron sorprendidos por la Guardia Civil con medio kilo de cocaína.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de mayo. La pareja y su hija de seis años circulaba en un todoterreno Hyundai Santa Fe por la carretera de Manacor a Inca. En la rotonda de Sineu la Guardia Civil había montado un control rutinario. Onofre conducía y al ver a los agentes aceleró. En ese instante se inició una persecución a 180 kilómetros por hora. A la altura de Costitx, por la ventana del copiloto se arrojó un paquete que contenía la droga.

La persecución terminó en Inca, ya que el Hyundai tuvo que reducir la velocidad al llegar a la entrada del pueblo porque había coches. Los agentes trasladaron a la pareja al cuartel y se les impuso una sanción administrativa por conducción temeraria.