TW
0

Funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer un delito continuado de violación en la persona de una niña de once años de edad. En el transcurso de las investigaciones oportunas han sido detenidos los colombianos Ricardo S.P., de 26 años de edad y Wilman P.M., de 28, así como la española Sonia J.M., de 28. También se busca para su detención al tercer sospechoso, que se trata de otro joven de 18 años, también de nacionalidad colombiana, que está plenamente identificado como supuesto autor, junto con los dos primeros, del delito de violación continuada contra la víctima. Los tres primeros han sido puestos a disposición judicial.

Investigación
La investigación policial se inició al recibirse una denuncia en la Jefatura por parte de la madre legal de la víctima, al comunicarle su hija que sufría daños en sus partes íntimas. La niña fue reconocida por el ginecólogo, el cual diagnosticó que había sufrido repetidas veces agresiones sexuales.

Los padres de la niña están separados. El padre de la menor mantiene una relación amorosa con otra mujer. Con esta mujer tuvo una discusión y ella abandonó el domicilio. La niña decidió irse con ella a otra casa. En el tiempo de permanencia en este domicilio, la niña observó que su «madrastra» mantenía otras relaciones sexuales con varios hombres y que jugaban a las «prendas». Dicho juego consiste en que el perdedor tiene que irse despojando de sus prendas de vestir. La niña fue invitada a participar en uno de estos juegos y le dieron de beber «chupitos» de licores, por lo que quedó semiconsciente. En ese momento, supuestamente, los dos detenidos y el que está en busca y captura abusaron sexualmente de la niña en repetidas ocasiones. El tercer implicado ha huido de Palma pero está localizado y se espera que en fechas próximas sea detenido y puesto igualmente a disposición judicial.

Cuando regresó con su madre, la menor explicó lo ocurrido y su madre puso los hechos en conocimiento de la policía que inició la investigación.