TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 14 años de cárcel al ecuatoriano Robert Max Delgado Anastasio, de 32 años, por agredir y violar a su ex compañera sentimental en Palma. El fiscal solicitó para el ecuatoriano una condena de 30 años de cárcel, mientras que la acusación particular pidió 41 años. Bartomeu Oliver, abogado defensor de Robert Max pidió su absolución. Oliver explicó que interpondrá un recurso de casación contra la sentencia dictada por el tribunal, que condena al ecuatoriano a cinco años de cárcel por lesiones y nueve por agresión sexual.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del día 26 de enero de 2004. El condenado entró en el domicilio de su ex pareja con intención de acabar con su vida, aprovechando que los demás moradores de la casa se habían marchado y ella aún dormía. El ecuatoriano iba cubierto con un pasamontañas y se abalanzó sobre su ex compañera, con quien había convivido un tiempo, «y la golpeó de manera contundente en la cara y la cabeza, esgrimiendo, acto seguido, un cuchillo de 19,5 centímetros de hoja con el que le hizo diversos cortes en manos y cabeza» cuando la víctima trató de defenderse.

«Posteriormente, tras tirarla al suelo le propinó varias patadas y puñetazos en brazos, cara y cabeza, intentando prácticamente sin solución de continuidad, estrangularla con la ayuda de una cuerda, propósito que no consiguió debido a que la cuerda resbalaba por la abundante sangre que manaba de la cabeza de la víctima», indica la sentencia». «Después de todos estos hechos, y con ánimo libidinoso, la penetró vaginalmente sin que ella prestara su consentimiento», añade.