El crucero, que procedía de Palma, fue remolcado hasta el dique del puerto de Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

TW
0

El barco de crucero de bandera española Vistamar, consignado por la compañía ibicenca Trascoma, colisionó ayer a las 5.30 horas de la madrugada, aproximadamente, contra una boya o contra una roca en el estrecho de es Freus, lo que produjo una vía de agua en estribor que obligó a remolcar la nave hasta el dique de Botafoc, en el Port d'Eivissa, donde desembarcó en perfecto estado todo el pasaje, 158 turistas alemanes y 120 tripulantes de casi una veintena de nacionalidades. En el suceso no hubo que lamentar víctimas, tan sólo uno de los pasajeros, un alemán llamado W. Korfer se quejó de un golpe en la rodilla, aunque no precisó asistencia médica.

A última hora de la noche de ayer se había conseguido tapar la vía de agua y el barco retomaba la verticalidad. Poco antes de las 5.00 horas de la mañana el Vistamar, zarpaba del puerto de Palma de Mallorca en dirección a Málaga. El barco fue remolcado hasta el dique de Botafoc, que ayer cumplió un mes, y los pasajeros fueron desembarcados. Servicios subacuáticos contratados por la empresa Dragados, que participó en la Unión Temporal de Empresas que construye el dique, se encargaron de buscar la vía de agua y taponarla con masilla, pero hasta pasadas las 14.00 horas no fue posible impedir que entrara agua en el barco.

La inclinación del barco alcanzó los 22 grados a las 11.00 horas de la mañana. Los bomberos del Consell d'Eivissa i Formentera achicaban agua mientras desembarcaba la tripulación. Varios miembros de la tripulación que prefierieron guardar el anonimato aseguraron que el año pasado, en un crucero por la Antártida, este mismo barco chocó contra un iceberg y se originó un problema similar al de ayer, un punto que fue imposible corroborar con el capitán, el mismo en ambos sucesos.