La Torre Pirelli es el edificio más emblemático de Milán.

TW
0

AGENCIAS. Milán
Un avión de turismo se ha estrellado esta tarde hacia las 6 contra la parte superior de la Torre Pirelli de Milán, de 30 pisos de altura, en donde se encuentra la sede de la región Lombarda, constataron periodistas de AFP. El impacto contra la torre es visible desde lejos, entre el piso 23 y 27 y se ven caer cientos de papeles así como partes de la estructura de acero del edificio, informó la misma fuente. El edificio, conocido como el Rascacielos Pirelli, se encuentra en el centro de la ciudad, en la plaza Duca d'Aosta, frente a la estación de trenes. Numerosas fuerzas de policía y bomberos se están dirigiendo al lugar de los hechos. De momento se han confirmado cuatro víctimas mortales a causa del accidente.

El aparato parece ser que estaba averiado y en llamas, lo que hace pensar en un accidente. El parlamentario Antonio Verro, que se encontraba en el lugar de los hechos, vio cómo una avioneta que circulaba a baja altura con una estela de fuego chocaba contra el inmueble, sede del Gobierno regional de la Lombardía. Fuentes del aeropuerto milanés de Linate señalaron, por su parte que, momentos antes de estrellarse, se había recibido un SOS lanzado por el piloto.

La avioneta había despegado del aeródromo de Locarno-Magadino, en el cantón suizo de Ticino, declaró a la AFP el aeropuerto vecino de Lugano-Agno. La dirección de dicho aeropuerto desmintió que el avión saliera de Lugano, como lo había anunciado el canal italiano Rete 4. El cantón de Ticino es fronterizo con el norte de Italia. «Es falso. Salío del aeródromo de Locarno», declaró una empleada. Precisó que esta información había sido dada por su dirección y que no tenía más detalles que dar. Dicha empleada no pudo confirmar si la avioneta tenía la matrícula suiza HBCNX, como lo anunció Rete 4. El avión despegó a las 17:15 horas de Locarno, precisó por su parte la agencia suiza ATS. Locarno tiene una pista más pequeña que la de Lugano y está únicamente reservada a avionetas.