TW
0

J.JIMÉNEZ
Gaspar Forteza Durán, un trabajador de 41 años de edad, resultó herido de gravedad ayer al mediodía al explotar el motor de un barco en un recinto náutico de Porto Cristo. Las llamas le provocaron quemaduras en el rostro y las manos y fue hospitalizado.

La víctima estaba arreglando el motor de una embarcación y sobre las 12.45 horas sobrevino una deflagración que le alcanzó de lleno, según explicaron en fuentes sanitarias. De inmediato sus compañeros pidieron ayuda y una unidad de la Policía Local de Manacor, que al igual que los bomberos y que una ambulancia se desplazaron raudos hasta el solar donde había tenido lugar la explosión.

El fuego se propagó a otras naves y calcinó casi por completo a tres de ellas. Otras cuatro resultaron parcialmente afectadas por el incendio, que fue sofocado con relativa facilidad. Una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital de Manacor, con pronóstico grave, y la policía confeccionó un atestado sobre las circunstancias del accidente. Los daños materiales todavía no están cuantificados, pero todo parece indicar que son millonarios. El recinto náutico es de grandes dimensiones y las embarcaciones son reparadas unas junto a otras, de ahí que siete resultaran alcanzadas.