El accidente ocurrió en las cercanías del túnel de Son Vic. FOTO: MICHELS

TW
0
MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ Las inmediaciones del túnel de Son Vich, entre Andratx y Peguera, se convirtió ayer en la tumba de un joven de 27 años llamado Santiago Sola Muñoz. La víctima y su compañera, que se encuentra embarazada, madrugaron para acudir a su lugar de trabajo en Camp de Mar y a las siete de la mañana enfilaron la carretera C-719, que enlaza Palma y Andratx. Minutos después el Seat Ibiza PM-6768-BP de la pareja se estrelló violentamente contra un coche marca Lancia ocupado por una mujer. El impacto, según los testigos presenciales, fue brutal y el turismo del fallecido salió despedido hacia el arcén, mientras que el otro automóvil quedó en medio de la calzada.

La colisión se produjo a 300 metros del túnel de Son Vich y aquel tramo, en los minutos siguientes, se convirtió en un hervidero de ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil y bomberos de los parques de Calvià y Andratx. Las piernas de Santiago Sola quedaron atrapadas entre el amasijo de hierros y los bomberos tuvieron que utilizar un 'gato' hidráulico para liberarlo. El joven todavía tenía constantes vitales y a pesar de los esfuerzos de los médicos del 061 al final no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Su compañera fue atendida in situ por los sanitarios, que también examinaron a la otra conductora, y luego las dos mujeres fueron trasladadas a Son Dureta y a la clínica Femenía respectivamente. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para aclarar por qué uno de los dos vehículos había invadido el carril contrario y los agentes se entrevistaron con algunos testigos para conocer más detalles del siniestro.

El informe, una vez confeccionado, será remitido a la autoridad judicial. A las 8.40 horas el juzgado de guardia de Palma ordenó el levantamiento del cadáver y poco después la normalidad regresó a aquel tramo. Se da la circunstancia de que cerca del lugar del accidente de ayer existe un 'punto negro' donde se han registrado numerosas colisiones, algunas mortales, pero el enclave en cuestión se encuentra alejado, por lo que de momento no se entiende cómo pudieron estrellarse frontalmente.