TW
0

Oculto en Son Banya con más de 200.000 pesetas en su poder Cristóbal P.D., de 36 años, pudo aguantar durante nueve días el cerco policial, tras atracar un banco en El Molinar en compañía de otro delincuente que fue detenido tras el asalto.

El día 19, sin embargo, a Cristóbal ya le escaseaba el dinero -apenas le quedaban 13.000 pesetas- y se arriesgó a dejar el poblado. Lo que ignoraba el presunto atracador es que agentes del MIP-D del Cuerpo Nacional de Policía seguían su pista de cerca, pese a los días transcurridos.

El individuo, al que le constan 23 detenciones anteriores por robos con fuerza y atracos, no pudo resistirse y fue trasladado a las dependencias policiales de la calle Ruiz de Alda, para ser puesto a disposición judicial días después. Los investigadores creen que las 200.000 pesetas con las que llegó Cristóbal a Son Banya se las gastó en sustancias estupefacientes, ya que es drogadicto.

Su otro compinche, Eloy R.A., de 34 años, se dio a la fuga con 1.858.000 pesetas que acababa de sustraer del banco, pero el dispositivo policial le impidió escapar y los funcionarios pudieron recuperar el grueso del botín. Con la detención de Cristóbal, la Jefatura da por cerrado el caso del asalto a la sucursal bancaria de la calle Ramonell Boix.