TW
0

Once de once. La Guardia Civil se ha apuntado un éxito notable al conseguir con las pruebas aportadas que los once delincuentes del Este detenidos por robar en chalets de lujo hayan sido enviado a prisión por el juez de guardia que el miércoles les tomó declaración.

Lo cierto es que este tipo de redadas de la policía y la Benemérita, que se saldan con numerosos rumanos o argelinos detenidos, tienen luego una segunda lectura: la del paso por el juzgado, donde la mayoría suele quedar en libertad. En esta ocasión, sin embargo, el trabajo realizado por la Policía Judicial de la Benemérita y las pruebas inculpatorias aportadas en el proceso han allanado el camino de estos delincuentes a la prisión.

En la Comandancia de la calle Manuel Azaña de Palma continúan expuestas las numerosas joyas y efectos, sobre todo relojes, recuperados por los investigadores y cuyos propietarios todavía no han sido localizados. Entre las piezas, por ejemplo, se hallan dos relojes de la marca David, que son de diseño exclusivos. Como ya informamos en la edición de ayer, la banda desarticulada se dedicaba a robar en chalets habitados de urbanizaciones de lujo de Mallorca, principalmente Calvià, Andratx, s'Arenal, Cala Millor y Pollença.