TW
0

Vecinos de las zonas conflictivas de Palma por la presencia de prostitutas callejeras se pusieron ayer en contacto con este periódico. En general todos mostraron su malestar e indignación por haber dejado en libertad a trece de las chicas que fueron detenidas el pasado mes. En la Platja de Palma, además de lanzar duras críticas contra el auto judicial, se informó que representantes de la Asociación de Hoteleros y de la Plataforma Antidelincuencia están ultimando los detalles para ser recibidos en Madrid, el próximo mes de septiembre, con los ministros de Interior y de Justicia.

Desde los citados colectivos se pretende trasladar el clima de crispación que se vive en la zona, y pedir explicaciones sobre un auto judicial que perjudica sus intereses y, además, es contrario a otro auto judicial y a una instrucción del Fiscal General del Estado. Por otra parte, un residente en la zona de las Avenidas manifestó su indignación por el auto y expresó asi su opinión: «Se dice que nuestra legislación en materia de extranjería es muy garantista...¿para quién?.

Bastante están saturados los juzgados con temas civiles, penales, sociales y demás para que les añadan temas de extranjería que, al fin y al cabo, se trata de un tema más bien administrativo». Esta persona añade que tanto en la Comunidad Europea, y sobre todo en EE UU, el tema de la inmigración ilegal es exclusivo de la administración policial, y la prostitución en la vía pública se castiga penalmente».

Otro vecino, de la zona de Cas Capiscol Amanecer, lamenta el auto y señala que «si las actuales leyes no sirven a la mayoría de la sociedad, supongo que habrá que modificarlas porque los ciudadanos no podemos ser de manera constante víctimas de los comportamientos anómalos de una minoría y sin que nadie le ponga remedio».