TW
0

El tribunal presidido por Angel Reigosa y formado por las magistradas Margarita Beltrán y Catalina Moragues, dictó ayer un auto sobre los recursos de apelación que habían presentado los abogados de trece de las prostitutas callejeras que fueron detenidas por la policía en Palma y la Platja de Palma. Los arrestos se llevaron a cabo a raiz de las numerosas quejas vecinales y, después de meses de manifestaciones y de reuniones con distintas autoridades, los fiscales y jueces de Instrucción de Palma comenzaron a ordenar los traslados de las detenidas a centros de internamiento de Murcia y Barcelona, como paso previo a las expulsiones del país.

De los 25 traslados efectuados, trece de las prostitutas contrataron los servicios de abogados para que plantearan los recursos pertinentes. El auto dictado ayer por la Sala de Vacaciones del TSJB da la razón a las prostitutas y las deja a todas en libertad. Uno de los razonamientos expuestos por las magistradas es que las decisiones judiciales para los internamientos se hicieron de forma colectiva y sin expresar el por qué en cada caso concreto. Paralelamente a las órdenes de internamiento de los jueces de Instrucción, el fiscal general del Estado dictó una instrucción en la que instaba a los fiscales a apoyar la medida de internamientos en los citados centros.

Ayer noche, tras tener conocimiento del auto del TSJB, colectivos de vecinos, entre ellos la Plataforma Antidelincuencia de la Platja de Palma, se pusieron en contacto con este periódico para mostrar su 'sorpresa e indignación'. Precisamente ayer, un juez de Instrucción ordenó el traslado, a centros de internamiento de la Península, de trece de las 41 prostitutas detenidas la madrugada del domingo.